Número-1514
- Destacan senadores la trayectoria y logros de estos deportistas.
- Atletas llaman a legisladores a no recortar presupuesto al deporte y escuchar sus peticiones.
La Comisión de Juventud y Deporte, que preside el senador Carlos Alberto Puente Salas, hizo entrega de reconocimientos a un grupo de atletas por su destacada trayectoria y clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Puente Salas expresó que se trata de un justo y merecido reconocimiento a la constancia y perseverancia de estos deportistas quienes, con sus triunfos y logros, se suman a las principales aportaciones para impulsar el desarrollo nacional por medio de la actividad física.
El legislador destacó la labor de estos atletas, que se han distinguido por su desempeño y compromiso con el país. Queda confirmado que representan para la sociedad una gran fuente de reserva y de talento, apuntó.
A nombre de la Mesa Directiva, la senadora Ana Gabriela Guevara dijo que Río 2016 será una oportunidad más para muchos de los atletas mexicanos para poder aspirar a las preseas, mejorar sus marcas “y establecer un lugar más en la historia de este país”.
Comentó que representar a México en los Juegos Olímpicos cambia la manera de ser, de vivir y de actuar “porque somos muy pocos quienes tenemos esa oportunidad”.
En su turno, la senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza, del Grupo Parlamentario del PRI, refirió que con la aprobación de la Ley General de Cultura Física y Deporte se busca beneficiar a quienes se dedican a distintas disciplinas deportivas; sin embargo, todavía faltan muchas cosas por hacer en esta materia.
Destacó que los senadores de la República realizan gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el objetivo de obtener recursos para sus estados e impulsar a jóvenes con talento y contar con una mejor infraestructura deportiva.
La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, señaló que es necesario brindar mejores leyes que apoyen directamente a los deportistas, y que permitan invertir en ellos, además de que sirvan para conocer sus necesidades y carencias cada vez que participan en alguna justa.
Su compañero de bancada, el senador Daniel Ávila Ruiz indicó que estos reconocimientos tienen la finalidad de respaldar e impulsar el trabajo deportivo que estos atletas realizan, junto con sus equipos de trabajo, para representar a México dignamente en las competencias internacionales.
Posteriormente, Nuria Lidón Diosdado García, integrante del equipo mexicano de nado sincronizado, hizo un llamado a la Cámara de Diputados a que ya no se recorte más el presupuesto al deporte y que no se cierren las puertas a los atletas.
Asimismo, pidió a senadores y diputados que apoyen esta actividad y tomen en cuenta las peticiones que han hecho diversos atletas para impulsar el deporte en el país.
Destacó que en el caso de nado sincronizado ha habido logros importantes en esta disciplina; “hemos tenido que picar piedra y ha sido increíble ver este avance tener estos resultados no ha sido fácil, hemos tenido mucho trabajo y el apoyo de todo un cuerpo técnico que nos ha respaldado”.
Los legisladores entregaron reconocimientos a Nuria Lidón Diosdado, Karem Faride Achach Ramírez y a Joana Betzabé Jiménez, del equipo de nado sincronizado. También a Daniel Gómez Tanamachi y Tania Karina Arrayales, de esgrima.
Del mismo modo, se reconoció a Juan José Pacho Burgos, coach de béisbol, Adriana Loftus Martínez, entrenadora de nado sincronizado y Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima.
-0-0-0-