Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número- 1428

  • Se busca promover la expedición, revisión y actualización de ordenamientos jurídicos para tener asentamientos humanos sustentables.
  • Se recibieron dos minutas de la colegisladora con las que se reforman los artículos 177 y 32 de la Ley General de Salud.

El Senado de la República recibió un oficio con el que la Cámara de Diputados dio a conocer a los legisladores que integran el Grupo Mexicano de Parlamentarios por el Hábitat, que preside la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Se trata de una agrupación de carácter nacional con vinculación internacional, que actúa coordinada con el Grupo Mundial de Parlamentarios para el Hábitat, y tiene por objetivo promover la expedición, revisión y actualización de ordenamientos jurídicos que regulen y fortalezcan el orden de asentamientos humanos sustentables.

Como vicepresidente del Consejo Directivo, se propone al diputado Raúl Domínguez Rex, del PRI; como secretario Juan Corral Mier, del PAN, y como integrantes los diputados Gabriel Casillas Zanatta, del PRI; Ricardo Barrientos Ríos, del PRD; Leonardo Rafael Guirao Aguilar, del PVEM; Juan Romero Tenorio, de Morena; Jonadab Martínez García, de Movimiento Ciudadano; Francisco Javier Pinto Torres, de Nueva Alianza, y José Alfredo Ferreiro Velazco, del Partido Encuentro Social.

De igual forma, se recibió una minuta de la colegisladora que reforma el artículo 177 de la Ley General de Salud, en la que se prevé en el caso de la discapacidad auditiva, se garantizará a los niños menores de tres años, atención gratuita y prioritaria mediante los avances científicos existentes e implantes cocleares.

La Cámara de Diputados turnó al Senado de la República, los cambios al artículo 32 de la Ley General de Salud, devuelto para los efectos de la fracción e) del artículo 72 constitucional, a fin de establecer que para el conjunto de servicios médicos que se proporcionan a individuo, los prestadores de servicios de salud podrán apoyarse en las Guías de Práctica Clínica y los medios electrónicos de acuerdo con las normas oficiales mexicanas que al efecto emita la Secretaría de Salud.

Asimismo, se informaron los cambios de legisladoras como Consejeras del Poder Legislativo ante el Consejo

General del Instituto Nacional Electoral (INE) del Grupo Parlamentario del PAN, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa sustituyó a su correligionaria María del Pilar Ortega Martínez.

---000---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5