Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

{audio}2011/boletines/nov/2011-11-29/418.mp3{/audio}

embajadorLa Cámara de Senadores ratificó los nombramientos expedidos por el presidente de la República a favor de Luis Alberto Germán Barrero Stahl y de Rolando García Alonso como embajador de México en Kuwait y cónsul general en la Municipalidad de Shanghái, respectivamente.

Barrero Stahl, miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano, al que ingresó en 1980, también se desempeñará en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el estado de Qatar.

Entre otras prioridades, buscará incrementar todo tipo de intercambio a través de una mayor participación del sector privado mexicano y sus empresas en ferias, exhibiciones y muestras comerciales que se celebran en Kuwait y Qatar.

Asimismo, durante su comparecencia previa ante las comisiones dictaminadoras, se comprometió a  estimular y apoyar la realización de misiones de empresarios e inversionistas de ambos países. 

En esta importante tarea será indispensable la coordinación y colaboración estrecha con ProMéxico y otras instancias gubernamentales de nuestro país.

Barrero Stahl impulsará las gestiones y negociaciones para firmar dos acuerdos de especial importancia: uno para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones y otro para evitar la Doble Tributación. Cabe recordar que Kuwait y Qatar son dos países con el más alto ingreso per cápita del mundo.

Por su parte, el cónsul  García Alonso además tendrá a su cargo las provincias de Anhui, Jiangsu y Zhejiang, en la República Popular China.

Entre sus propósitos, buscará impulsar la imagen de México en medios de comunicación,  con la intención de posicionarlo  como una opción de inversiones para el desarrollo y como un atractivo destino turístico, con especial énfasis en mejorar la percepción que actualmente se tiene de México en la comunidad internacional.

Tras tomar la protesta a ambos diplomáticos, el presidente del Senado, José González Morfín, les deseó éxito en sus nuevos encargos.

--oOo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5