La Cámara de Senadores ratificó los nombramientos expedidos por el presidente de la República a favor de Luis Alberto Germán Barrero Stahl y de Rolando García Alonso como embajador de México en Kuwait y cónsul general en la Municipalidad de Shanghái, respectivamente.
Barrero Stahl, miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano, al que ingresó en 1980, también se desempeñará en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el estado de Qatar.
Entre otras prioridades, buscará incrementar todo tipo de intercambio a través de una mayor participación del sector privado mexicano y sus empresas en ferias, exhibiciones y muestras comerciales que se celebran en Kuwait y Qatar.
Asimismo, durante su comparecencia previa ante las comisiones dictaminadoras, se comprometió a estimular y apoyar la realización de misiones de empresarios e inversionistas de ambos países.
En esta importante tarea será indispensable la coordinación y colaboración estrecha con ProMéxico y otras instancias gubernamentales de nuestro país.
Barrero Stahl impulsará las gestiones y negociaciones para firmar dos acuerdos de especial importancia: uno para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones y otro para evitar la Doble Tributación. Cabe recordar que Kuwait y Qatar son dos países con el más alto ingreso per cápita del mundo.
Por su parte, el cónsul García Alonso además tendrá a su cargo las provincias de Anhui, Jiangsu y Zhejiang, en la República Popular China.
Entre sus propósitos, buscará impulsar la imagen de México en medios de comunicación, con la intención de posicionarlo como una opción de inversiones para el desarrollo y como un atractivo destino turístico, con especial énfasis en mejorar la percepción que actualmente se tiene de México en la comunidad internacional.
Tras tomar la protesta a ambos diplomáticos, el presidente del Senado, José González Morfín, les deseó éxito en sus nuevos encargos.
--oOo--