Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-1206

  • A pesar de la gravedad “no vemos que esto cambie nuestros patrones de consumo, nuestros patrones de alimentación y transportación”, advirtió la legisladora.
  • Es urgente descarbonizar las economías y evitar las peores consecuencias del fenómeno por el aumento de la temperatura, reiteró.

 

Las acciones para mitigar los impactos del cambio climático, a consecuencia del aumento de la temperatura es labor de todos y no únicamente de los gobierno y el sector privado, señaló la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático senadora Silvia Garza Galván.

 

Por ello, dijo, desde el Senado de la República “reiteramos nuestro compromiso para crear leyes encaminadas a la protección del medio ambiente y reducción del uso de energías fósiles”, lo cual ayudará a reducir su deterioro.

 

Al clausurar el Foro “El Acuerdo de París, un desafío para el Planeta”, la legisladora resaltó la importancia de sumar todas las voluntades, de la integración de opiniones diversas y de un enfoque interdisciplinario de opiniones para atenuar los efectos por el aumento de la temperatura que año con año se registra.

 

Afirmó que el problema que representa va más allá de la protección de la naturaleza y de la conservación de la biodiversidad y, advirtió que de continuar con esta tendencia se afectará la condición humana.

 

No obstante la gravedad, dijo, “no vemos que esto cambie nuestros patrones de consumo, nuestros patrones de alimentación y de transportación”. Se trata de la amenaza más grave que tenemos y el mayor desafío que urge resolver.

 

Dijo que no se debe minimizar el impacto, pues al parecer la sociedad lo entiende de forma muy abstracta como si se tratara de un problema lejano, que sólo se presenta en el Ártico. “No podemos quedarnos cruzarnos de brazos y dejar la responsabilidad a la siguiente generación”.

 

Recordó que la temperatura del planeta ha aumentado alrededor de un grado centígrado, y la meta que se estableció en el Acuerdo de París 2015, fue frenarla a 1.5 grados, y para ello se requiere descarbonizar las economías y evitar las peores consecuencias del fenómeno.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5