Número-1160
- La Organización Mundial de la Salud ha calculado que el 14 por ciento de la población mexicana padece algún tipo de limitación física o mental.
- Con ello, se fortalecen los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.
La senadora Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del PRD, propuso modificar el artículo 21 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a fin de garantizar que este sector cuente con acceso a una alimentación suficiente y nutritiva.
En la iniciativa, presentada en la sesión de este día, expone la necesidad de fortalecer el derecho a la alimentación para que una persona con discapacidad alcance una calidad de vida digna desde el ámbito particular de su salud, pues se requiere un acceso físico y económico.
Cabe mencionar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha calculado que el 14 por ciento de la población mexicana padece algún tipo de discapacidad física o mental, lo cual representa aproximadamente 16.5 millones de personas.
La senadora del PRD argumenta que esa modificación fortalece los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Social, contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo, que busca propiciar las condiciones que aseguren el disfrute de los derechos sociales, entre ellos, la alimentación.
La propuesta, que plantea desarrollar acciones específicas para facilitar y mejorar las condiciones de alimentación y nutrición, de acuerdo con el tipo de discapacidad que padezca cada persona, fue turnada a las comisiones unidas de Atención a Grupos Vulnerables y Estudios Legislativos, Primera.
-0-0-0-