Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


{audio}2011/boletines/nov/2011-11-03/273.mp3{/audio}


La Cámara de Senadores felicitó a cada uno de los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en especial a quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

Además, hizo extensivos los parabienes a las autoridades federales y estatales por el apoyo absoluto que otorgaron a los organizadores, deportistas, y demás involucrados con la organización, inauguración y desarrollo de la justa deportiva.

En su sesión de este jueves, el pleno senatorial hizo un llamado al gobierno de Jalisco y a las autoridades municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que analicen la viabilidad y pertinencia de presentar la solicitud de sede de los Juegos Olímpicos ante el Comité Olímpico Internacional.

A través de la Comisión de Juventud y Deporte, se invitará a los deportistas, entrenadores y autoridades que participaron en los Panamericanos para que asistan al pleno del Senado.

Al apoyar el dictamen, el senador Alberto Cárdenas Jiménez subrayó que los juegos ya son recordados como los mejores de la historia, rebasaron las expectativas de propios y extraños.

Se lograron --dijo-- 133 medallas, de las cuales por primera vez 42 fueron de oro, 41 de plata y 50 de bronce; las mujeres lograron 71 medallas y los hombres ganaron 62.

Enfatizó que México tiene capacidad organizativa a la altura de los mejores del mundo, pero sobre todo demostró su mejor rostro, el de un país competitivo y ganador.

Los juegos generaron una derrama económica calculada en cerca de dos mil millones de pesos --observó el legislador panista-- y recordó que del 12 al 20 de este mes Jalisco será sede de los juegos Parapan-Americanos.

Por su parte, el senador perredista Javier Castellón Fonseca, consideró que los juegos se convirtieron en una fiesta nacional, “despertaron el sentimiento de identidad nacional y generaron un impasse, un preámbulo, a las malas noticias que vive el país.

Además --añadió-- significaron un remanso al menos  mediático y para mucha gente que le dio alegría y atención a otras cosas diferentes.

Consideró que a partir del éxito de los juegos se debe reflexionar sobre la política de desarrollo deportivo a largo plazo del país, “porque de esa manera podremos llegar, entonces sí, a considerarnos una verdadera sede deportiva de unos futuros juegos olímpicos.

En tanto, el senador priista Ramiro Hernández García, estimó que a raíz de las satisfacciones que dejaron los juegos panamericanos, se debe pensar de manera positiva, en qué hacer como sociedad  para tener siempre el mejor resultado cada día y en cada acción  que se realice.


--oo0oo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31