Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-502

  • Llama a los gobiernos federal y estatales a robustecer acciones para la difusión e impulso de la investigación científica y tecnológica.
  • El Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo busca recordar el compromiso nacional e internacional del uso responsable de la ciencia en beneficio de la sociedad.

En el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el presidente en funciones de la Mesa Directiva, Arturo Zamora Jiménez, refrendó a nombre del Senado de la República, el compromiso para promover el uso de la ciencia y la tecnología a favor de la salud, alimentación, educación, transporte y la conservación del medio ambiente encaminados al desarrollo sostenible del país.
En el pronunciamiento, el senador Zamora Jiménez exhortó a los gobiernos federal y de las entidades federativas, a fortalecer las acciones en materia de difusión y fomento de la investigación científica y tecnológica.
Además, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer políticas públicas enfocadas a la democratización de las tecnologías de la información y comunicación, y a la sociedad en general la exhortó al empleo humanista y responsable de la ciencia y tecnología, encaminado a lograr sociedades más pacíficas e igualitarias.
El senador destacó que en 2001 la conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), proclamó el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con el objeto de recordar el compromiso nacional e internacional del uso responsable de la ciencia en beneficio de la sociedad, para la erradicación de la pobreza y a favor de la seguridad humana.
El lema para este año es: “Más investigación, mejor desarrollo”, agregó.
Asimismo, resaltó que las intervenciones de los senadores de diversos grupos parlamentarios sobre el tema, se insertarán en el Diario de los Debates de manera íntegra.

-0-0-0-

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5