Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-462

  • Estamos generando una propuesta seria y un mensaje a nuestros empresarios mexicanos, señaló el senador Armando Albores Gleason.
  • También reconoció las propuestas que se hicieron para otorgarle el reconocimiento, “mujeres y hombres de valía, que le aportado a nuestro país en diversas trincheras”.

En conferencia de prensa, el senador Roberto Armando Albores Gleason, dio a conocer que la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la cual preside, por unanimidad aprobó el dictamen que propone para recibir este galardón al empresario Alberto Baillères González.
“Como un justo reconocimiento del Senado de la República a su sobresaliente contribución como mexicano, comprometido con la comunidad, distinguido emprendedor, gran empresario, filántropo, promotor de la salud, impulsor del desarrollo económico educativo y cultural de nuestro país”, dijo el senador Albores Gleason.
Comentó que el perfil de Alberto Baillères González es idóneo, porque es un empresario responsable, que genera 52 mil empleos directos, y de los que también dependen aproximadamente 150 mil familias.
El presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez refirió que el reconocimiento se otorga para enaltecer al país, y no para aprovechar el momento y politizarlo. “Estamos generando una propuesta seria y un mensaje a nuestros empresarios mexicanos”, subrayó.
Dijo sentirse honrado de pertenecer a una Legislatura que ha galardonado a personajes como: Ernesto de la Peña, Manuel Gómez Morín y a Eraclio Zepeda Ramos.
Asimismo, reconoció todas las propuestas que se hicieron para recibir la Medalla Belisario Domínguez, “mujeres y hombres de valía, que le aportado a nuestro país en diversas trincheras”.
Explicó que con esta designación se envía un mensaje positivo a la nación, de reconocer a los empresarios, a los emprendedores que son generadores de riqueza y empleos.
Expresó su confianza en que la mayoría del Pleno del Senado de la República votará a favor de que se le otorgue la Medalla Belisario Domínguez 2015 al empresario Alberto Baillères González.
“Vamos al Pleno a buscar el consenso de unanimidad; nosotros siempre hemos respetado las distintas posiciones, incluso las distintas propuestas han salido con un profundo respeto”, dijo.
Finalmente, señaló que a lo largo de la historia de la Medalla Belisario Domínguez, ésta sólo se ha entregado a un empresario, a Gilberto Borja, en 2005.
En la conferencia de prensa también estuvo presente la senadora Sonia Mendoza Díaz, secretaria de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

-0-0-0-

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5