Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-399

  • El senador destacó la grandeza de los pintores mexicanos en el ámbito nacional e internacional.
  • Oaxaca se caracteriza por aportar a México y al mundo pintores de gran reconocimiento, subraya Óscar Camarillo.

El Senado es un espacio para la difusión de la cultura y las artes, como la muestra pictórica “Confluencias y Consecuencias”, que refleja la cultura del país y del estado de Oaxaca, destacó el presidente de la Comisión Bibliotecas y Asuntos Editoriales, senador Adolfo Romero Lainas.
Durante la inauguración de dicha muestra pictórica, el legislador del Grupo Parlamentario del PRD aseguró que a través de esta muestra se expresan ideas, emociones o una visión general de las cosas, e indicó que esta exposición pictórica muestra la grandeza de los pintores de todo el país en el ámbito internacional.
Dijo que Oaxaca se ha convertido en un centro de desarrollo de las artes plásticas, gráficas y en un semillero de grandes artistas plásticos, que aportan una nueva y fresca visión de la plástica contemporánea.
El subsecretario de Planeación de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, Óscar Camarillo Maldonado, comentó que esta entidad federativa se ha caracterizado por aportar a México y al mundo pintores de gran reconocimiento como Rufino Tamayo o Francisco Toledo.
Expuso que para la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca participar en estas actividades en el Senado implica un gran reconocimiento. Además, recalcó que los expositores que se presentan en el recinto legislativo han participado en escenarios nacionales e internacionales.
La exposición muestra obra de Emilio Sánchez Díaz, Jorge López García, Pablo Esteban Sánchez, Paola Luis Hernández, Constanza Yáñez, Rommel Sánchez, Humberto Vázquez, Miguel Espinosa y Ernesto Cabrera, quienes estuvieron presentes en el evento junto con Paul Achar, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas.

-0-0-0-

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5