Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-395

  • Exhortan a la Secretaría de Gobernación valorar emitir la declaratoria de desastres naturales.
  • Por otra parte, los senadores guardan un minuto de silencio por el fallecimiento del ex diputado federal Tomás Torres Mercado.

El Pleno del Senado de la República expresó su reconocimiento a las autoridades de protección civil de los gobiernos federal, estatal y local por las medidas preventivas y de coordinación para hacer frente a los efectos de huracán “Patricia”.
En el acuerdo, al que dio lectura el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, se reconoce la atención diligente a la población civil para evitar pérdidas humanas.
A través de un acuerdo de la Mesa Directiva, los senadores manifestaron su solidaridad con los habitantes de Jalisco, Nayarit y Colima por las afectaciones a causa del paso del fenómeno meteorológico.
Además, exhortan al gobierno federal y a los de las entidades federativas para que asignen recursos económicos y humanos, a fin de garantizar la prestación de servicios públicos básicos, asistencia médica, rehabilitación a la infraestructura dañada y apoyo al sector agrícola de los municipios afectados.
Asimismo, exhortaron a la Secretaría de Gobernación para que valore emitir la declaratoria de desastres naturales en los lugares que se requieran.
Por otra parte, el Senado de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex diputado federal Tomás Torres Mercado, quien perdió la vida mientras viajaba en un jet privado que volaba de Zacatecas a Toluca, el pasado 22 de octubre.
En esta representación manifestamos nuestra solidaridad y profunda pena a la familia por la ausencia de un mexicano que, desde todos los cargos de representación política o de responsabilidad pública sirvió a México con probada honestidad, impulsando siempre el bien de los demás, señaló el presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth.
De él recordamos a un gran orador parlamentario y un excelente jurista, comprometido con la defensa de la legalidad y que en la actuación como legislador demostró siempre capacidad de diálogo, manifestó.

Torres Mercado fue legislador en diversas ocasiones, en la LXII Legislatura se desempeñó como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Fue integrante del Grupo Parlamentario del PVEM.

-0-0-0-

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31