Senado de la República

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La Cámara de Senadores acordó concluir el trámite legislativo de las iniciativas que no han sido dictaminadas, según lo estipulado en el Artículo 219 del Reglamento del  Senado.

Dicho estatuto establece la figura de caducidad respecto de las iniciativas de senadores presentadas durante el año legislativo inmediato anterior y cuyo plazo de análisis en comisiones hubiese transcurrido sin que se emitiera el respectivo dictamen.

Al avalar el acuerdo de la Mesa Directiva, el pleno senatorial convino enviar las iniciativas sin dictaminar al Archivo Histórico y Memoria Legislativa del Senado para su resguardo.

Sin embargo, los legisladores aclararon que se mantendrán, para su proceso de análisis  y dictamen, las iniciativas presentadas hasta antes del inicio del tercer año de ejercicio de la LXI Legislatura y aquellas por las que los grupos parlamentarios y comisiones hayan manifestado su interés para mantenerlas vigentes.

A estos documentos se les aplicarán las disposiciones del Reglamento del Senado en lo que se refiere a los plazos para la emisión de dictámenes, y en su caso, la discusión y votación ante el Pleno.

Además, la Mesa Directiva observará el cumplimiento de los plazos a que se refiere el Reglamento para su dictamen.

Este órgano de gobierno comunicará formalmente a las comisiones, la relación de las iniciativas que se mantendrán para su dictaminación, a fin de que queden notificadas y presenten el dictamen.

Posteriormente, al término de la sesión de este martes, la Mesa Directiva informó que ante la posible recepción del proyecto de Ley de Ingresos 2012, “una vez que se reciba se dará turno directo a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Primera”.

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