Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-251

  • La visita fue encabezada por el vicepresidente del Senado de Jordania, Faisal A. Al Fayez

La Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico del Senado de la República recibió, este jueves 8 de octubre, la visita del Sr. Faisal A. Al Fayez, vicepresidente del Senado del Reino Hachemita de Jordania.
Esta visita es la segunda de alto nivel por parte del gobierno de Jordania tras la realizada por el rey Abdullah II, en febrero de 2014, y es una muestra de la prioridad que ambos países le otorgan a la continuidad del fortalecimiento de la relación bilateral.
Esta visita se enmarca en la conmemoración del 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Jordania.
Hoy en día, ambos gobiernos negocian la firma de un Tratado de Libre Comercio, que para el Estado mexicano sería el primero en firmarse con un país árabe, mientras que para Jordania sería el primer acuerdo en este ámbito con una nación de América Latina.
En tan significativo encuentro, la Cámara de Senadores, a través de la Comisión de Relaciones Exteriores, Asia-Pacífico, firmó un Acuerdo de Cooperación Parlamentaria con el Senado de Jordania, a fin de que este instrumento funja como base para la interlocución, con el objetivo de vigorizar la cooperación política y el diálogo parlamentario entre ambas naciones.
Este acuerdo es el primero que firma el Senado de la República con un parlamento de la región de Medio Oriente, y con él se busca promover el diálogo parlamentario constante y el intercambio de experiencia en investigación y técnica legislativa, entre otros.

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5