Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

informativaEl gran reto de las organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad, es crear una nueva cultura que no las discrimine, y cambiar algunos conceptos y prejuicios de leyes, como la General de Educación y Federal del Trabajo, que atentan contra su dignidad.

En la Segunda Sesión Informativa para las organizaciones civiles, celebrada en la sede alterna del Senado, en Xicoténcatl, Enrique Garrido, director de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), señaló que el objetivo es lograr una comunicación efectiva con todas las instancias gubernamentales.

“Vamos a lograr nuestro objetivo, --dijo-- gracias a la alianza que tenemos con la Comisión de Relaciones Exteriores, Organizaciones no Gubernamentales del Senado, que preside el senador de Acción Nacional, Rubén Camarillo Ortega, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Informó que la armonización de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad con las leyes del Trabajo y de Educación, es sólo el comienzo, porque “el reto es muy grande”.

Explicó que las personas con discapacidad deben estar presentes en todas las instancias, tanto de la sociedad civil como en las gubernamentales, en las que su condición no debe ser motivo de discriminación, en concordancia con lo que establece la Constitución.

Recordó que el Estado está obligado a promover, proteger y asegurar la prestación de servicios educativos a toda la población, incluyendo a las personas discapacitadas, asegurando incluso la disponibilidad de libros y materiales en formatos accesibles que permitan a estas personas ejercer el derecho a la educación y al trabajo.

A la sesión asistieron Alma Adriana Carmona Enríquez, del  Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa (EXCELDUC); Luis Hernández Cruz, de Discapacitados Visuales y Abigail Hernández Mejía, de Trabajando para Personas con Discapacidad Intelectual.

---oo00oo---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5