Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El presidente de la Comisión  Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, notificó al Senado que el doctor Miguel Carbonell Sánchez y la maestra Miriam Cárdenas Cantú dejaron de formar parte del Consejo Consultivo de la CNDH. 

De acuerdo con el Artículo 17 de la Ley de la CNDH cada año, durante el mes de octubre, serán sustituidos los dos consejeros de mayor antigüedad en el cargo, salvo que fuesen propuestos  y ratificados para un segundo periodo.

En razón de lo anterior, el titular de la Comisión Nacional informó, mediante un oficio, que Carbonell Sánchez y  Cárdenas Cantú dejan de pertenecer al Consejo Consultivo.

La comunicación se remitió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores.

 Jiménez Macías, nuevo titular de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso

El senador priista Carlos Jiménez Macías presidirá la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso a partir de este mes, en sustitución de la diputada Leticia Quezada Contreras, del PRD.

Quezada Contreras, así como el diputado Sixto Alfonso Zetina Soto, de Acción Nacional, fungirán como secretarios de la Comisión.

Lo anterior, de conformidad con la Ley Orgánica del Congreso y del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General.

En otro tema, el pleno del Senado turnó a la Comisión de Comercio y Fomento Industrial el informe periódico de la Secretaría de Economía sobre la celebración de tratados internacionales en materia económica.

A la misma Comisión se envió el informe de la dependencia sobre el resultado final de las negociaciones del Acuerdo Comercial contra la Falsificación.

 

--o0o--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31