Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

_65K2681El senador José González Morfín, presidente del Senado de la República, aseguró que en un mundo en “donde enfrentamos problemáticas globales como son los fenómenos del narcotráfico, violencia, terrorismo, discriminación y pobreza debemos actuar unidos a favor de nuestros pueblos”.

Al recibir a Edmond Haxhinasto, viceministro de Relaciones Exteriores de Albania, expresó que tanto este país como México consideran la integración regional como uno de los caminos hacia el desarrollo y la prosperidad de sus pueblos.

Por ello, consideró que bilateralmente México y Albania creen en la democracia, en los derechos humanos, en el Estado de derecho, en la protección de las minorías, en el multilateralismo y en los principios internacionales de derecho.

En este sentido, González Morfín sugirió implementar algunos mecanismos de diálogo, consulta y comunicación entre las dos naciones para tener “una buena” comunicación e impulsar proyectos comunes.

Aunque pareciera que nuestros países se encuentran distantes geográficamente, creo que tenemos intereses muy similares tanto a nivel regional como a nivel bilateral, ya que buscan una mayor integración con sus vecinos americanos y europeos, respectivamente, enfatizó.

Por su parte, el senador perredista José Guadarrama Márquez dijo que es necesario abrir “una importante relación” entre los parlamentos de ambos países a fin de enriquecer sus relaciones diplomáticas.

Sin embargo, señaló que México y Albania aún tienen un largo camino que recorrer, por lo que la presencia del canciller “puede abrir esta puerta de manera sumamente importante”.

En su oportunidad, Edmond Haxhinasto se pronunció por establecer vínculos de cooperación en materia económica y cultural, ya que “en este mundo globalizado no tenemos que desalentar ningún tipo de cooperación que sea posible entre nuestras comunidades”.

Albania y México tienen una riqueza, cultura y tradición excepcional, por lo que deberíamos hacer que nuestros pueblos conozcan esto para hacer posible que la relación sea más intensa y fructífera para el beneficio de nuestros países, subrayó.

Por ello, indicó que su país dará pasos concretos para fortalecer la relación bilateral.

Al término del diálogo, Haxhinasto y González Morfín intercambiaron obsequios. El diplomático albanés firmó el libro de visitantes distinguidos.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5