Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-966

  • La Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil debe entregar informe de acciones y avances logrados en esta materia.
  • También se solicita información sobre el cumplimiento de las metas para eliminar las peores formas de trabajo infantil.

La Comisión Permanente solicitó a la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida en México, un informe de las acciones y avances logrados en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, del combate a la explotación laboral de los menores y de la protección de trabajadores adolescentes en edad permitida.
Asimismo, exhortó a la Comisión Intersecretarial y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a presentar datos sobre el avance en el cumplimiento de las metas para eliminar las peores formas de trabajo infantil, contenidas en la Agenda Hemisférica para Generar Trabajo Decente; así como los logros de la estrategia 3.2 del Programa Sectorial de Trabajo y Previsión Social 2013-2018, para prevenir y erradicar dicha práctica.
Sobre este asunto, el diputado del PRD, José Antonio León Mendívil, aseveró que se tiene que garantizar que prevalezca un desarrollo pleno de los niños y evitar el trabajo infantil.
Consideró que es momento de que la Comisión Permanente esté pendiente de que los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes del país sean garantizados y vigile que no exista ninguna violación de sus garantías.
La diputada de Nueva Alianza, María Sanjuana Cerda Franco, consideró que debe asegurarse que las políticas nacionales sobre trabajo infantil y educación sean coherentes, eficaces y garanticen una educación de calidad.
Dijo que se debe trabajar porque se elimine el trabajo infantil en nuestro país y el compromiso debe enfocarse para que este sector de la población permanezca en las aulas recibiendo educación de calidad.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5