Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Minuto_de_Silencio_3El Senado de la República se sumó al reclamo de justicia y pronto esclarecimiento de la muerte del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, así como la de su acompañante Eric Estrada Vázquez, cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida el pasado 17 de este mes en Huamuxtitlán, en la montaña alta de Guerrero.

Por conducto del presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, los senadores manifestaron su más sentido pésame a los familiares, compañeros legisladores y amigos del diputado federal del PRI.

Expresaron su firme compromiso para exigir a las autoridades competentes las acciones que permitan agilizar las investigaciones, identificar a los responsables y aplicar todo el peso de la ley.

“A consecuencia de este lamentable hecho --expresó González Morfín-- sus familiares han tenido un pérdida irreparable y al estado de Guerrero se le ha sustraído de un reconocido y querido representante popular y dirigente político”.

Luego del pronunciamiento, la asamblea guardó un minuto de silencio en memoria de Moisés Villanueva y de Estrada Vázquez.

Al respecto, el senador priista Antelmo Alvarado García señaló que “el diputado federal y sus acompañantes fueron tres víctimas más de la incontenible ola violencia, que tiene sumida a la sociedad mexicana en la más absoluta inseguridad y terror”.

El Congreso de la Unión --subrayó-- también sufre la pérdida de vidas que parece no tener fin, límites ni consideración por ninguna institución del Estado”.

Ante ello, se pronunció porque la Procuraduría General de la República “asuma la responsabilidad de esclarecer este crimen, que no podemos dejar pasar”.

Desde su escaño, el senador perredista Julio César Aguirre Méndez dijo que “no es posible que la ola de violencia y los crímenes ya estén sucediendo en todos los estratos sociales”.

Destacó que a consecuencia de la inseguridad, Guerrero ha disminuido su actividad productiva y el turismo está en grave riesgo, por lo que “es lamentable que las autoridades no hayan podido terminar con este flagelo que nos está sometiendo cada vez más a la clase política y al pueblo de México”.

--oo0oo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31