Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-865

  • El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, le tomó la protesta constitucional como senador de la República
  • Fernández Fuentes suple a Manuel Camacho Solís.

altAnte la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Luis Humberto Fernández Fuentes rindió protesta constitucional como senador de la República.
El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, tomó la protesta a Fernández Fuentes, suplente del legislador Víctor Manuel Camacho Solís, quien falleció el pasado 5 de junio y formó parte del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
La toma de protesta se llevó a cabo hoy en una reunión de la Mesa Directiva a la que asistieron los vicepresidentes José Rosas Aispuro Torres, del PAN; Arturo Zamora Jiménez, del PRI; y Luis Sánchez Jiménez, del PRD.
En el acto también estuvieron las secretarias de la Mesa Directiva Lilia Guadalupe Merodio Reza y Lucero Saldaña Pérez, del PRI; María Elena Barrera Tapia, del PVEM; y Martha Palafox Gutiérrez, del PT.
Barbosa Huerta explicó que a partir del fallecimiento del senador Manuel Camacho Solís se generó uno de los supuestos de vacante previstos en el artículo 17 del Reglamento del Senado, por lo que es responsabilidad del Presidente de la Cámara de Senadores convocar al suplente para que asuma el ejercicio del cargo de senador, como lo establece el artículo 14 del mismo ordenamiento.
El presidente de la Mesa Directiva dijo que de la protesta constitucional de Fernández Fuentes se informará al Pleno de la Cámara de Senadores en el momento oportuno e instruyó para que el legislador ocupe la oficina que le corresponde y esté en posibilidades de iniciar sus actividades como senador de la República.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5