Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El presidente Felipe Calderón informó al Senado de la República que se ausentará del país del 19 al 22 de este mes para realizar una visita de trabajo a las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

El objetivo del viaje presidencial es fortalecer la presencia internacional de México, impulsar sus iniciativas e intereses en foros multilaterales y promover la agenda económica, el diálogo político y la imagen de nuestro país en el exterior.

De acuerdo al programa de actividades, el lunes 19 el Consejo de las Américas otorgará al mandatario mexicano la Gold Insigne.

Se trata del máximo reconocimiento de esa institución a jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio occidental, elegidos democráticamente, que hayan realizado una labor excepcional a favor de la promoción de la cultura, la política y la economía en los ámbitos nacional y global.

Al día siguiente, el presidente Calderón estará presente en el diálogo de líderes sobre cambio climático e intervendrá en el lanzamiento oficial de la Asociación por un Gobierno Abierto, iniciativa que busca impulsar la agenda de transparencia gubernamental en el ámbito internacional.

Por la tarde, participará como orador principal en el encuentro IBM Centennial Forum, cuya sesión estará dedicada al tema del liderazgo en el siglo XXI.

Además, asistirá a la proyección del programa Ruta Turística 2011, que se llevará a cabo en el Museo Guggenheim de Nueva York, que forma parte de la estrategia de promoción turística de nuestro país, en especial hacia el mercado estadunidense.

El miércoles 21 el presidente de la República será orador en el debate general de la 66 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde refrendará la política mexicana de promover la negociación y el diálogo como medios idóneos para la solución de controversias.

En Los Ángeles, el Ejecutivo federal asistirá a un encuentro con miembros de la comunidad mexicana.

Según estimaciones más de 4.5 millones de mexicanos y personas de origen mexicano habitan en el área metropolitana de Los Ángeles y Long Beach.

La notificación se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte de la Cámara de Senadores.

--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5