Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Debido a su expansión y fortaleza económica la región Asia-Pacífico ha resistido mejor que otras regiones los efectos de la reciente crisis económica y financiera, señaló el senador José González Morfín, presidente del Senado de la República.

Lo anterior, durante la recepción de honor que la Cámara de Senadores brindó al Cuerpo Diplomático de Asia- Pacífico acreditado en nuestro país.

El legislador panista dijo la zona no sólo es la más dinámica del mundo en términos de intercambio comercial sino también es una región donde han logrado convivir de manera armónica sociedades de diversidad de lenguas e idiosincrasias.

Los países asiáticos, agregó, tienen una cuestión estratégica en la reconfiguración de los centros de poder, al tiempo que son escenarios de grandes transformaciones democráticas y sociales.

Por ello, consideró que los parlamentarios “tenemos un papel sustancial en la conformación de esquemas de cooperación entre México, los países asiáticos y del Pacífico”.

En este sentido, destacó el trabajo realizado por la Comisión de Relaciones Exteriores, Asia Pacífico, ya que es una de las más activas, además de que ha asumido a cabalidad su responsabilidad.

Por su parte, el senador priista Carlos Jiménez Macías, titular de dicha Comisión, indicó que la ocasión permite renovar el compromiso “de todos por vincularnos de una mejor manera y comenzar una nueva etapa en nuestra relación que sea más productiva”.

Resaltó que ese órgano de trabajo continuará desempeñando un papel estratégico para la facilitación de acuerdos entre México y los países de la región.

En tanto, Dinesh Kumar Jain, embajador de la India en México y decano de los embajadores de Asia en nuestro país, reconoció el trabajo realizado por Jiménez Macías para acercar y hacer más dinámicas las relaciones entre México y los países de la zona.

--ooOOoo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5