Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número. 780

  • El Senado trabaja para para ser una “caja de resonancia de la cultura”, senador Luis Sánchez Jiménez.
  • Las obras del artista han sido exhibidas en países como Chile, España, Estados Unidos, Argentina, España, Irlanda e Inglaterra.

El Senado de la República trabaja para ser una caja de resonancia de la cultura, muestra de ello es que durante la actual Legislatura, el recinto legislativo ha albergado muestras de arte como la que se exhibe desde este miércoles, subrayó el senador Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva.
Lo anterior, durante la inauguración de la exposición “Reflexiones en el Senado. La voz artística del henequén”, del artista Horacio Cárdenas Ferreira, constituida por líneas, formas y colores hechos a través de dicha planta.
La diputada del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Graciela Saldaña Fraire, destacó que las obras del artista forman parte de un acervo cultural. Éstas, dijo, han sido exhibidas en países como Chile, España, Estados Unidos, Argentina, España, Irlanda e Inglaterra entre otros.
A su vez, Horacio Cárdenas Ferreira explicó que las obras hechas a base de henequén tienen un título que se interpreta. “Esta obra se denomina metáforas plásticas, que son frases de interés universal interpretadas con líneas, formas y colores”.
Al término del corte de listón, los legisladores entregaron un reconocimiento Horacio Cárdenas por su trayectoria y su aportación a la cultura en el país.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5