Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número. 770

  • Reformas son contrarias a las necesidades nacionales: senador Bartlett Díaz.
  • Existe una “combinación maligna” entre corrupción, impunidad e ilegalidad: Paco Ignacio Taibo II.

En la presentación del libro “Regalos obscenos: lo que no pudo esconder el pacto contra México”, el senador Manuel Bartlett Díaz aseguró que actualmente nuestro país vive bajo una dictadura mediática, que sólo protege las acciones que van en detrimento de los intereses de la población.
Dijo que se oculta y desinforma a la población y que los medios no explican ni analizan, sobre las reformas que son aprobadas por el gobierno y las cuales, dijo, son contrarias a las necesidades nacionales.
El legislador del Partido del Trabajo señaló que la alianza denominada “El Pacto por México”, entre el PRI, PAN y PRD, provocó que haya una mayoría automática en el Congreso “y que los intereses de este gobierno tengan los votos necesarios para imponer decisiones arbitrarias, sin debate ni discusión”.
Bartlett Díaz hizo un llamado para que circulen el libro, a fin de “que la verdad vaya imponiéndose sobre el silencio”.
Para el escritor Paco Ignacio Taibo II, en el país existe una “combinación maligna” entre la corrupción, el extremo poder, la impunidad, ilegalidad y la ausencia de un sistema de balance de equilibrios en la sociedad, lo que permite construir una “terrible impunidad”.
Dijo que el descubrimiento de la casa blanca sólo es la punta del iceberg, por lo que preguntó: ¿Cuántas casas blancas existen en este país, cuántos gobernadores, diputados, líderes charros sindicales tienen su cuota de corrupción cumplida en términos de mansiones suntuosas que valen millones?
Un escándalo de estas dimensiones o como el de Ayotzinapa o el de Tlatlaya produciría en cualquier país “semicivilizado” la renuncia inmediata de los involucrados, pero en México “se quedan y además sonríen”, apuntó.
No obstante, el escritor consideró que muy pronto los mexicanos verán “el final de esta época de barbarie”, pues “el agravio reparado es un derecho sagrado de los pueblos” y “los culpables, corruptos y asesinos terminarán sus destinos castigados por el odio furibundo de esta sociedad”.
Para el diputado del PT, Rafael Huerta Ladrón de Guevara, se debe poner en el centro del problema a la corrupción, como un fenómeno que desgasta las instituciones del país, por lo cual “no debemos dar más permiso a la clase política para que sigan despojando impunemente al pueblo de México, porque estamos viviendo bajo una dictadura en la cual no hay una división de poderes”.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5