Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-768

  • La oratoria es una forma de hablar con honestidad y con verdad, o bien para mentir, o hablar con lealtad o deslealtad, afirma senador Barbosa Huerta.
  • Entregan reconocimientos a jóvenes universitarios, al concluir el Taller Avanzado de Oratoria.

El Parlamento es la cuna natural para los buenos oradores y oradoras, es el lugar idóneo para expresar las capacidades sobre cómo comunicar, hacer uso de la palabra y el lenguaje, expuso el senador del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa Huerta, durante la clausura del Taller Avanzado de Oratoria.
La oratoria es una forma para hablar con honestidad y con verdad, o bien para mentir, hablar con lealtad o deslealtad, es el medio para ganar debates sin tener la razón o para ganarlos teniendo la razón, señaló.
Previo a la entrega de reconocimientos a jóvenes universitarios de distintas entidades del país, el legislador puso de relieve la participación de los estudiantes que aspiran a encontrar un espacio en la política profesional, pues forman parte de una nueva sociedad, insatisfecha con la forma en que se hace política.
Actualmente la sociedad es diferente, dado que hoy existen medios de comunicación diferentes; los medios electrónicos provocan una enorme diferencia y cuestionamientos de forma inmediata a los hechos políticos que se surgen a cada momento, sostuvo el legislador Barbosa Huerta.
Agregó que, de manera permanente, el Senado de la República se acerca a la sociedad, a la gente y a poder impulsar las aspiraciones de los estudiantes, como quienes participan en el Taller. “Queremos ser útiles con jóvenes universitarios como ustedes”, reiteró.
El senador reiteró la importancia de la participación de estos jóvenes, quienes expusieron argumentos de diversas temáticas en sesiones teórico-prácticas. Durante tres días, el Taller Avanzado de Oratoria fue un espacio de formación de líderes y promotor de valores sociales, culturales, políticos y educativos, subrayó.
Además de los jóvenes universitarios que participaron desde la tribuna, como parte de las actividades en la práctica de la oratoria, estuvieron presentes la maestra Mar Grecia Oliva Guerrero y el ex gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado Ramírez.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5