Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN-1379 No es legítimo ganar elecciones para mantener el actual estado de cosas: Beltrones.

No es legítimo ganar una elección para mantener el actual estado de las cosas, sino que es importante ganar para terminar con privilegios y construir un país con rumbo, una democracia sólida con crecimiento económico, justo y equitativo, afirmó el senador Manlio Fabio Beltrones.

Lo anterior, lo expresó al presentar su informe de actividades como presidente del Senado de la República, a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube en donde interactuó y respondió a las preguntas que le fueron formuladas por los usuarios.

El también líder de los senadores priistas dijo que los mexicanos “están cansados” de que se instalen gobiernos de un solo partido, “quieren gobiernos para todos y que beneficien a todos. La alternancia que conocemos fracasó en comprender lo anterior”.

Sin embargo, consideró que la derrota de “este gobierno frente a sus promesas y expectativas de los más necesitados no nos debe producir alegría por una simple razón: El fracaso de un gobierno es el fracaso de un país entero”.

El tiempo pasa, la desesperanza crece y en México no tenemos respuestas concretas sobre cómo afrontar los grandes problemas nacionales, enfatizó.

Ante este panorama, mencionó que es necesario poner orden, “orden en la economía, en la seguridad, en la política, pero sobre todo orden en el gobierno. Y el orden nos servirá para darle rumbo cierto a nuestro país”.

En este sentido, señaló que México clama por una transición hacia un sistema político de gobierno moderno y representativo “en el que el aire estancado se convierte en una ráfaga de ideas nuevas, audaces y responsables”.

Escuchar, hacer y explicar, estoy seguro que debe ser el reto de los gobiernos de resultados, resaltó.

Por otro lado, explicó que como presidente del Senado ha trabajado por cuatro ejes programáticos, “las cuatro patas que harán de ésta, una esa más sólida, más ancha, más amable y equilibrada”.

El primero de ellos, dijo, es la “imperiosa” reforma política “que permitirá el definitivo acercamiento entre Estado y sus ciudadanos, procurando dar más poder a la gente que a los políticos o a los partidos políticos”.

De igual forma, indicó, ha trabajado en la reforma hacendaria, en el tema de la seguridad pública y la competitividad del país.

Es por esto que necesitamos gobiernos de coalición democrática, que aseguren mayorías y faciliten los acuerdos, puntualizó.

Posteriormente, el senador respondió los cuestionamientos que los usuarios de las redes sociales le formularon sobre temas como las reformas política y hacendaria, educación, seguridad pública y competitividad.

En sus respuestas, Beltrones manifestó que México no tiene “crecimiento económico, no genera empleo, no hay mejores oportunidades y no hay una educación que pueda ir moderando este tipo de actitudes”.

Además, indicó que “no tenemos una verdadera estrategia de seguridad pública, adecuada a esos requerimientos”.

Mencionó que “si no adecuamos el sistema político a lo que es necesario, de que se reconozca la pluralidad y la necesidad de acuerdos, si seguimos insistiendo en utilizar un viejo sistema político para momentos nuevos, estaremos equivocando el rumbo y perdiendo el tiempo”.

Los políticos no han cambiado y no reconocen que debe haber una reforma del Estado que dé más poder a los ciudadanos, subrayó.

En este sentido, refirió que México no necesita un hombre o una mujer que componga sus problemas, “lo que necesita es un nuevo proyecto de país y que los partidos empiecen a trabajar sobre ese nuevo proyecto y decirle a la gente cuál es el rumbo que quiere impulsar”.

Por ello, expresó que existe la urgencia de llevar a cabo las reformas pendientes porque de no tenerlas “gane quien gane las elecciones de julio de 2012 no va a poder gobernar”.

En cuanto a la reforma hacendaria explicó que con ésta “sí es posible bajar los impuestos, siempre y cuando todos paguemos, sí es posible recaudar más, siempre y cuando acabemos con los privilegios de unos cuantos”.

Sobre el tema de seguridad pública se pronunció por “sellar la frontera con el Ejército, con las Fuerzas Armadas y con una nueva policía fronteriza que está proponiendo la Cámara de Diputados y que nosotros en el Senado estamos dispuestos a votar”.

Dijo estar de acuerdo con la decisión del Ejecutivo federal de “ir hasta las últimas consecuencias a combatir a la delincuencia y al narcotráfico en cualquier lugar donde se encuentre”

A los delincuentes hay que combatirlos, hay que ponerlos en su lugar, hay que acabarlos para darle seguridad a la población. Tampoco podemos hacer amnistías para que aquellos que delinquieron y ahora se sientan seguros, puntualizó.


--ooOOoo--

 

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31