Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-643

  • Al final del encuentro se dio lectura a un comunicado conjunto con los primeros acuerdos.
  • Revisarán condiciones de contratación y se establecerá un fideicomiso para atender problemas de los trabajadores.

Senadores que participaron en un encuentro con autoridades de los tres niveles de gobierno en San Quintín, Baja California, contribuyeron a la construcción de acuerdos para dar seguimiento a la situación de los trabajadores agrícolas de esta localidad.
A esta reunión asistieron la Alianza de organizaciones del Valle de San Quintín, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; el gobernador de la entidad, Francisco Vega de Lamadrid, diputados, representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, delegados del gobierno federal, y autoridades estatales y municipales.
Miranda Nava anunció que este grupo de trabajo se reunirá dentro de 15 días para tener resultados concretos de los acuerdos que se establecieron.
Ante los senadores, integrantes de un grupo plural de trabajo para vigilar los derechos humanos y laborales de los jornaleros, el subsecretario explicó que se harán revisiones sobre las condiciones de contratación y de trabajo de este sector.
Asimismo, se revisará que se afilien al Instituto Mexicano del Seguro Social quienes no lo estén, que reciban educación primaria y secundaria los que no la hayan cursado, y los gobiernos estatal y federal establecerán un fideicomiso para atender problemas de los trabajadores de la zona.
El subsecretario indicó además que el tema del incremento salarial que solicitan los trabajadores se resolverá posteriormente.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Angélica de la Peña Gómez y Benjamín Robles Montoya, del PRD; Adriana Dávila Fernández y Víctor Hermosillo y Celada, del PAN; e Hilaria Domínguez Arvizu, del PRI.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5