Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN-1337 Ratifica la Permanente a embajadores ante Japón y ONU.


La Comisión Permanente ratificó a Claude Heller Rouassant y a Luis Alfonso de Alba Góngora como embajador en Japón y como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, respectivamente.

Heller Rouassant es licenciado en Relaciones Internacionales, egresado del Centro de Estudios Internacionales del Colegio de México, y en 1974 obtuvo una maestría en Historia y Relaciones Internacionales del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza.

Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde agosto de 1979 y se ha desempeñado como subdirector de Asuntos de la OEA, de Asuntos Políticos y Jurídicos de Naciones Unidas, director general para la ONU y director en jefe para Asuntos Multilaterales.

En tanto, de Alba Góngora es licenciado en Relaciones Internacionales por el Institut d´Étude des Relations Internacionales, de París, Francia y es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1981.

Se ha desempeñado como representante especial para Cambio Climático, representante permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza y representante permanente alterno ante Naciones Unidas.

Al justificar el nombramiento de Heller Rouassant como embajador de México en Japón, el senador priista Carlos Jiménez Macías dijo que el plan de trabajo del embajador es amplio, detallado y valioso.

Consideramos --agregó-- que es uno de los cuadros más destacados del Servicio Exterior Mexicano, un hombre con más de 30 años de servicio que sin duda alguna ha honrado al país en diferentes lugares de nuestro planeta.

Por su parte, la senadora panista Beatriz Zavala Peniche expresó que de Alba Góngora cuenta con la experiencia, capacidad y conocimientos suficientes para el desarrollo de las relaciones de México con la ONU.

El embajador, explicó, ha expuesto sus estrategias en cuanto a la promoción y desarrollo de las iniciativas mexicanas en dicho organismo que consisten en la promoción del desarme, la no proliferación de armas y el respeto de los derechos humanos, especialmente de los grupos más vulnerables.


--ooOOoo--

 

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5