Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN-1327 Verifica CONAPRED avances en accesos para discapacitados en nueva sede

Funcionarios del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y representantes de la organización Libre Acceso visitaron de manera sorpresiva las instalaciones de la nueva sede del Senado, para constatar los avances en los trabajos, a fin de garantizar la accesibilidad a personas con algún tipo de discapacidad.

Verificaron los detalles de la plataforma ubicada en la escalinata protocolaria que da hacia Paseo de la Reforma, los dispositivos colocados en los salones de sesiones del Senado y de la Comisión Permanente, y las rampas de acceso a oficinas y elevadores.

También pudieron comprobar que están disponibles 18 cajones de estacionamiento distribuidos en los sótanos del complejo senatorial, así como un sanitario que ya funciona en cada grupo de tocadores debidamente equipado y con el espacio adecuado, para personas con discapacidad.

Al inicio del recorrido Federico Fleischmann, fundador de Libre Acceso, y Laura Bermejo, directora de la organización, fueron recibidos por el senador panista José González Morfín, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por el Conapred, supervisaron las readecuaciones Hilda Téllez Lino, Jorge Armando del Muro Suárez, Enrique Marcial Ventura y Marco Antonio Hernández Hernández, de la dirección de Quejas y Reclamaciones, los cuales fueron acompañados por Rodolfo Noble San Román, secretario general de Servicios Administrativos del Senado y Jorge Galicia León, director de Protección Civil.

Durante la inspección, Federico Fleischmann destacó la voluntad de la Cámara de Senadores para arreglar las “carencias” que tenía el proyecto original, pues ahora ya una persona con discapacidad puede moverse con seguridad en un 80 por ciento.

Consideró que la tribuna principal del salón del pleno es accesible, y “hoy por hoy, puede un senador con cualquier discapacidad ejercer su función”.

Hoy tenemos que reconocer que se está avanzando en cuanto a accesibilidad, enfatizó.

--oo0oo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31