BOLETÍN-1297 Expresan legisladores condolencias por deceso de Sánchez Vázquez.
La Comisión Permanente expresó sus condolencias a la Universidad Nacional Autónoma de México, a la comunidad universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras, amigos e hijos, por la irreparable pérdida del profesor emérito, humanista, poeta, luchador social y filósofo, doctor Adolfo Sánchez Vázquez.
El pasado 8 de este mes el profesor emérito de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM falleció víctima de una neumonía.
Sánchez Vázquez se alistó en el Ejército y participó en la guerra civil española que estalló el 18 de julio de 1936 y dos años más tarde llegó a México entre un grupo de exiliados españoles que llegaron a Veracruz, en junio de 1939.
Continuó los estudios de filosofía en la UNAM y se recibió con una tesis titulada “Conciencia y realidad en la obra de arte”, publicada en San Salvador en 1965.
Más tarde, en 1959 fue nombrado profesor de tiempo completo en la UNAM, además obtendría el grado de doctor en filosofía.
Por ello, senadores y diputados consideraron que la obra del maestro emérito Sánchez Vázquez, es relevante para la Universidad, para la comunidad académica y para el país.