Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN-1264 Guarda la Permanente minuto de silencio en memoria de Rocha Díaz.

La Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria del jurista Salvador Rocha Díaz, quien falleció el pasado domingo.

En la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria del jurista Salvador Rocha Díaz, quien falleció el pasado domingo.

Rocha Díaz fue diputado federal, senador de la República y ministro de la SCJN, informó el senador Francisco Arroyo Vieyra, presidente en turno de la mesa de la Mesa Directiva de la Permanente.

Comentó que el político y abogado constitucionalista fue “un hombre con un humor y una vena del manejo de la ironía que hablaba de su inteligencia, de su buena fe y de la tenacidad con la que emprendía sus litigios”.

Expresó que el ante el fallecimiento de “un amigo del Congreso”, los legisladores hacen un homenaje y elevan en su memoria un recuerdo, que va más allá de la solemnidad del acto.

“Porque Don Salvador fue un ser humano excepcional, muchas de las contribuciones a la normalidad democrática contemporánea en sus redacciones, en sus planteamientos y en sus concepciones las podemos ver ahora reflejadas en el texto de la Constitución y de la Ley Orgánica”, señaló.

Rocha Díaz, político oriundo de San Miguel de Allende, Guanajuato, “se caracterizó por muchas de sus virtudes, entre otras la valentía para grabar un disco”, enfatizó el legislador priísta.

Por su parte, el diputado David Penchyba Grub, del PRI, reconoció la trayectoria de Rocha Díaz como legislador, quien “era un convencido y lo fue siempre del papel del Congreso dentro del equilibrio de Poderes del actual régimen político mexicano”.

Destacó que “Don Salvador” fue un hombre preocupado por la profesionalización del Poder Legislativo, no sólo de legisladores sino de todos los funcionarios parlamentarios que en su visión tenían que hacer un México más eficiente y más grande.

“Falleció un jurista de primera línea, un legislador de oficio y vocación que a lo largo de toda su vida, lejos de ponerse al lado de lo que políticamente era lo correcto, defendió con firmeza el partido de los jurídicamente fundados”, aseveró.

El diputado Penchyna valoró el espíritu conciliador de Salvador Rocha, pues “supo conciliar con inteligencia y brillantez su militancia partidaria de toda la vida, con su militancia con la objetividad y el pensar al presente y a futuro en el mejor destino de la nación mexicana a la que amó entrañablemente”.


--oo0oo--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5