Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN-1262 Comparecerá Blake Mora sobre secuestro de migrantes.

El secretario de Gobernación comparecerá este jueves 21 ante legisladores de la Comisión Permanente.

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, comparecerá este jueves 21 ante legisladores de la Comisión Permanente, a efecto de informar y explicar las medidas que se están tomando para proteger a los migrantes y evitar que sean secuestrados por bandas del crimen organizado.

Además, el funcionario federal deberá exponer el estado que guarda la estrategia de depuración del personal del Instituto Nacional de Migración y el avance en la elaboración del reglamento de la Ley de Migración.

Blake Mora también hablará sobre los adelantos que muestra la creación de la Fiscalía Especializada en Prevención y Atención de Delitos Cometidos en Contra de Migrantes, propuesta por la Mesa de Trabajo en Materia Migratoria del Senado de la República

En su sesión del pasado miércoles 13, la Comisión Permanente aprobó un dictamen para citar a comparecer al titular de la Segob, en donde pidió al INM, a la PGR y a la Secretaría de Seguridad Pública, implementar medidas inmediatas que garanticen la vida y el respeto a los derechos humanos de los migrantes.

En dicho dictamen se específica que el padre Alejandro Solalinde, director del Albergue "Hermanos en el Camino" de Ixtepec, Oaxaca, denunció que entre 60 y 80 migrantes centroamericanos fueron secuestrados el viernes 24 del mes pasado cerca de la estación de ferrocarriles en la población de Medias Aguas, Veracruz.

Señala que al menos 10 sujetos armados a bordo de camionetas de lujo interceptaron el tren conocido como "La Bestia", en el que viajaban casi 250 migrantes hombres, mujeres y niños que lo habían abordado en Ixtepec.

Precisa que los migrantes que no pudieron escapar fueron capturados y se los llevaron en las camionetas con rumbo desconocido.

La cita del titular de Gobernación ante senadores y diputados de la Primera Comisión de la Permanente está programada a las 17 horas.


--ooOOoo--

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31