Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-224

  • Competiré por gubernatura de Querétaro, dijo el legislador de Acción Nacional.

En la sesión de este jueves, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la licencia que solicitó el senador Francisco Domínguez Servién, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a fin de separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido y a partir de este 26 de febrero.
Al hacer uso de la palabra, Domínguez Servién agradeció a los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT, así como a la senadora Mónica Arriola Gordillo y a los integrantes de las comisiones de Energía, Defensa Nacional y Agricultura por el aprendizaje y el apoyo que recibió en el trabajo legislativo.
Además, comentó que se separa de su cargo como legislador para poder competir por la gubernatura de su estado: “Tengo --dijo-- el firme compromiso de servir a Querétaro” para aportar, junto con sus ciudadanos, orden, respeto a la ley, justicia, paz, igualdad y esperanza.
El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, reconoció la labor legislativa del senador, así como su firmeza y cumplimiento de la palabra y de los acuerdos en este órgano del Congreso: “Te deseamos --agregó-- lo mejor en esta nueva etapa que vas a desarrollar en tu vida política”.
A su vez, el senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política, subrayó que Francisco Domínguez desempeñó un papel importante en el análisis, discusión y aprobación de la reforma energética; y a nombre del Partido Revolucionario Institucional le hizo un llamado para que “vaya con el ánimo de que sea una contienda limpia y de propuestas”.
El coordinador parlamentario de Acción Nacional y presidente del Instituto Belisario Domínguez, Fernando Herrera Ávila, expresó que el legislador irá “a su Patria chica” a buscar la gubernatura de su estado y que asumirá su encomienda con alto sentido de responsabilidad.
Por el Partido Verde Ecologista de México, su coordinador, Carlos Alberto Puente Salas reconoció las aportaciones del senador panista en la discusión y aprobación de la reforma energética.
En tanto, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el senador Luis Sánchez Jiménez destacó la disposición de Domínguez Servién en el trabajo legislativo, así como su visión para aportar a este país.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5