Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-901

  • Las tres comisiones funcionarán durante el Primer receso del Tercer Año de la LXII Legislatura.
  • La integración de comisiones está representada de manera proporcional a la cantidad de legisladores por grupo parlamentario.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la integración de las tres Comisiones de trabajo de la Comisión Permanente que resolverán la agenda legislativa durante el primer receso del Tercer Año de la LXII Legislatura, que estará en funciones de diciembre de 2014 a enero de 2015.
Así, la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia estará presidida por la diputada del PRD, Aleida Alavez Ruiz; como secretarios los diputados Manuel Añorve Baños, del PRI, Fernando Rodríguez Doval, del PAN, y Roxana Luna Porquillo, del PRD.
Mientras que los integrantes son: los diputados Leobardo Alcalá Padilla, Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, los senadores Arturo Zamora Jiménez, Miguel ángel Chico Herrera, y la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, del PRI; el senador Fernando Yunes Márquez, senadora María del Pilar Ortega Martínez, y la diputada Beatriz Zavala Peniche, del PAN; la senadora del PRD, Lorena Cuellar Cisneros; el diputado del PVEM, David Pérez Tejada Padilla; el senador del PT, Manuel Bartlett Díaz; y el diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Samperio Montaño.
La Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública estará integrada por la diputada Adriana González Carrillo, del PAN, como presidenta; y como secretarios la senadora del PRI, Hilda Flores Escalera, el senador Juan Carlos Romero Hicks, del PAN; y el diputado Trinidad Morales Vargas, del PRD.
Sus integrantes son los diputados José Luis Flores Méndez y Cristina González Cruz del PRI; José Angelino Caamal Mena, de Nueva Alianza; y los senadores Arquímedes Oramas Vargas y Diva Hadamira Gastélum Bajo, del PRI.
Por el PAN estarán el senador Daniel Gabriel Ávila Ruiz y el diputado Sergio Augusto Chan Lugo; la senadora Dolores Padierna Luna y el diputado Roberto López Rosado, por el PRD; y los diputados David Pérez Tejada Padilla, del PVEM, y Lilia Aguilar Gil, del PT.
La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas estará presidida por el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, del PRI, y como secretarios los senadores Manuel Cavazos Lerma, del PRI; Daniel Gabriel Ávila Ruiz, del PAN y por el PRD, el senador Benjamín Robles Montoya.
Sus integrantes son los diputados Leopoldo Sánchez Cruz, Irazema González Martínez Olivares, la senadora Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, del PRI; del PAN, el senador Javier Lozano Alarcón, los diputados Marcelo Torres Cofiño y Carlos Alberto García González; además del diputado Carol Antonio Altamirano y el senador Isidro Pedraza Chávez, del PRD; el senador del PVEM, Juan Gerardo Flores Ramírez, y la diputada Lilia Aguilar Gil, del PT.
Al término de la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores designados realizaron las sesiones de instalación de las comisiones de trabajo Segunda y Tercera, en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5