Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

BOLETÍN-1086 Eximir del permiso de internación a turistas extranjeros: PAN


El diputado panista Francisco Ramírez Acuña consideró prioritario facilitar y agilizar la internación de vehículos y personas a los estados de la frontera norte, a fin de fortalecer el flujo turístico de la región, crear más empleos, captar divisas y fomentar su desarrollo económico.

Refirió que actualmente 50 millones de personas visitan la frontera norte del país, que comprende una área de 3 mil 153 kilómetros de extensión, 47 puentes y cruces fronterizos “con el marcado más grande del mundo”.

Sin embargo, enfatizó, para los turistas norteamericanos “es difícil y engorroso internarse a México y esto provoca que se dejen de percibir millones de pesos”.

Por ello, Ramírez Acuña propuso modificar las leyes Aduanera y General de Población para eximir del permiso de internación a los turistas extranjeros que visiten Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Además, planteó no requerir el permiso de importación temporal a los vehículos de propiedad de turistas extranjeros para su circulación en dichas entidades de la República.

“Consideramos que de hacer más fácil el ingreso de turistas en nuestra frontera norte, el número de visitas y la derrama económica se incrementarán en beneficio del desarrollo de la región”, aseguró el legislador.

“No podemos desaprovechar esta área de oportunidad económica”, pues hay segmentos de mercado susceptibles de ser explotados y desarrollados como el turismo cinegético, náutico, de playa, aventura y salud, así como la pesca deportiva, exposiciones y convenciones, acotó.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

--o0o--

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5