Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-693

  • Es indispensable trabajar para que este núcleo natural sea un sujeto de derecho: senador José María Martínez.
  • Para el autor del libro, Fernando Pliego, los problemas en la familia son una explicación de la situación que vive el país.

Durante la presentación del libro “Las familias en México”, el senador del Partido Acción Nacional, José María Martínez Martínez, afirmó que es indispensable trabajar para que este núcleo natural sea un sujeto de derecho, a fin de que el Estado emprenda una política pública en beneficio de todos los mexicanos, “porque es desde el seno familiar que se va a crear un Estado de bienestar”.
El presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano refirió que desde hace 25 años la familia no es una asignatura de la política pública del Estado mexicano: “no está en la agenda pública, ni es una prioridad”. El trabajo del gobierno se ha enfocado en la atención a individuos aislados.
Señaló que este estudio refleja que, de manera mayoritaria, los hogares están compuestos por madre, padre e hijos, pero no desconoce que las estructuras familiares son diversas; también concluye que la composición de las familias produce diversas consecuencias, en lo relativo al estado de bienestar de sus integrantes.
Por ello este tipo de investigaciones no deben de quedar en una mera lectura, sino nos deben conducir hacia un compromiso que nos permita, de cara a los mexicanos, trabajar en el bienestar de todos a través de la familia, expresó el legislador.
Debemos fortalecer a la familia para integrar a la sociedad a ciudadanos de valor y con valores, para construir juntos un Estado que nos permita generar un verdadero bienestar humano, subrayó.
El autor del libro “Las familias en México”, Fernando Pliego Carrasco, afirmó que los problemas en el núcleo familiar son una explicación de la situación que vive el país, ya que esta unidad representa una columna del desarrollo y así debe ser considerado.
Aseguró que desde el gobierno federal se deben impulsar acciones para fortalecer los hogares, “porque no hay una sola línea orientada a robustecer el tejido social desde la familia”.
Dijo que la obra contiene información y datos duros de la situación de las familias en México, analiza la forma en que han cambiado en los últimos años y las consecuencias en temas como la deserción escolar, violencia, depresión, ansiedad, pobreza y drogadicción.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5