Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-692

  • Con una muestra artesanal del municipio de Tlalpujahua, Michoacán, que promovió el senador Orihuela Bárcenas, el Senado se sumó a la celebración de la Navidad.
  • Barbosa Huerta hizo un llamado para que “en medio de este luto nacional tengamos un momento de reflexión y de buena voluntad”.

Con una muestra del trabajo artesanal que se realiza en el municipio de Tlalpujahua, Michoacán, para esta época, el Senado de la República se sumó a la celebración de la Navidad, una de las festividades más importantes de los mexicanos.
Los presidentes de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, y de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, así como el senador del Partido Revolucionario Institucional, José Ascensión Orihuela Bárcenas, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, y el presidente municipal de Tlalpujahua, Alfredo Federico Muñoz Ruiz, encendieron el tradicional árbol de Navidad en el Patio del Federalismo de la Cámara de Senadores.
Orihuela Bárcenas destacó que históricamente esa localidad michoacana ha tenido una gran capacidad productiva: en la época colonial tuvo la mina de oro más importante de la Nueva España y actualmente ahí se fabrican las mejores esferas del mundo.
“Compartamos este bello momento en el Senado de la República, que nos anuncia los días navideños y que sea un anticipo de lo que para todos deseamos: que este año concluya con mucha felicidad y que el próximo sea de una gran prosperidad”, expresó.
Barbosa Huerta hizo un llamado para que “en medio de este luto nacional tengamos un momento de reflexión y de buena voluntad”. En este sentido, dijo que el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto fue un pronunciamiento en medio de una situación de emergencia, pero también un acto de buena voluntad.
“En este tiempo no podemos más que estar con una posición de solidaridad frente a México, con los que sufren, los marginados y con todo aquel que necesita de nuestra solidaridad”, manifestó.
En tanto, Muñoz Ruiz explicó que este pueblo mágico produce alrededor de 30 millones de esferas y recibe al año unos 420 mil turistas.
Destacó que el tema de la Navidad es importante para la comunidad, toda vez que genera ganancias de unos 160 millones de pesos directos, más los indirectos, generando ingresos al ayuntamiento por unos 380 millones de pesos al año.
A esta ceremonia, también asistieron los senadores Miguel Romo Medina, Ismael Hernández Deras, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Arely Gómez González y Ernesto Gándara Camou, del PRI.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5