Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-678

  • Desde la radiodifusora se resaltan los valores de diversidad, participación, inclusión, independencia editorial y responsabilidad ética.
  • Su fonoteca cuenta con uno de los acervos más ricos de México, alberga más de 140 mil materiales fonográficos.

El Senado de la República reconoció a Radio Educación por sus 90 años de transmisiones ininterrumpidas y por la calidad de los contenidos en sus programas musicales, culturales e informativos. La radiodifusora fue creada el 30 de noviembre de 1924.
En la sesión de hoy, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez, señaló que Radio Educación ha sido testigo y protagonista de la historia del país, portavoz de carácter plural y educativo que se fundamenta en los valores de diversidad cultura, inclusión, conveniencia democrática, libertad de expresión, responsabilidad y ética informativa.
Con la presencia de Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación; Hilda Saray Gómez González, directora de producción y Carlos López Carmona, subdirector de evaluación y planeación, el senador indicó que la radiodifusora se ha consolidado como un centro de producción cultural que fortalece el sistema de medios públicos al servicio de la ciudadanía, promueve y estimula la creatividad de los profesionales de la radio.
El legislador mencionó que desde Radio Educación se resaltan los valores de diversidad, participación, inclusión, independencia editorial, compromiso, integridad, calidad profesional, honestidad intelectual y responsabilidad ética.
Precisó que su fonoteca tiene uno de los acervos de audio más ricos de México, ya que alberga un número mayor a 140 mil materiales fonográficos fruto de más de 90 años de transmisión ininterrumpida.
Durante los últimos años, indicó, gran parte de sus materiales han alimentado gran parte de radiodifusoras universitarias y de los sistemas de radio y televisión en varias entidades del país; ofrece una amplia gama de manifestaciones musicales que van desde la música clásica hasta la música de diversas tradiciones culturales del mundo.
La radiodifusora fue creada con el propósito de aprovechar el potencial de la radio en beneficio de las tareas educativas y culturales del país. Es la primera radiodifusora educativa y cultural de México.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5