Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-647

  • Mañana comienzan audiencias públicas con representantes de gobierno, academia y sociedad civil.
  • Comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos, se instalarán en sesión permanente.

Las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos delinearon el plan de trabajo para que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones se apruebe la minuta que crea la Ley del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, así como las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que a partir de mañana se inicia con el proceso de dictaminación de las leyes que dotan de autonomía y personalidad jurídica propia al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por lo que se instalarán en sesión permanente para realizar audiencias públicas con especialistas del ramo.
Adelantó que se pretende hacer modificaciones al proyecto enviado por la Cámara de Diputados, a fin de fortalecer el producto legislativo con la opinión de instituciones de gobierno, académicas, sociedad civil, especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de UNICEF, Colegio de México, Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados, del CIDE; de la UNAM, de México Evalúa, de Incide Social y del Instituto Mexicano de la Competitividad, entre otros.
La senadora del Partido de la Revolución Democrática mencionó además que será el 1 de diciembre cuando se tenga integrado el proyecto para ser discutido por las comisiones unidas de Desarrollo Social y de Estudios Legislativos.
El senador del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Casillas Romero, dijo que a partir de las opiniones y observaciones que se reciban en las audiencias públicas se tomará una decisión, para que puedan ser integradas al dictamen.
El senador Ernesto Cordero Arroyo, del Partido Acción Nacional, indicó que se busca fortalecer el perfil de los consejeros del Coneval y ayudar a darle estabilidad a la instancia encargada de evaluar la política social. Hay que reconocer que el Coneval funciona bien, que es una institución ejemplar a nivel mundial, concluyó.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5