Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-640

  • El arte es un jugo que enriquece al alma: senadora Ana Lilia Herrera
  • Paisajismo, una gran tradición en México: senadora Blanca Alcalá

El senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que el Senado, además de sus funciones constitucionales: legislar y aprobar políticas públicas, también sirve para promover y sostener una mejor relación con la sociedad, lo cual, dijo, es algo que hace falta en este momento: mejorar la relación de los servidores públicos con la sociedad.
Al inaugurar la obra pictórica del paisajista Rafael Huerta Carreón, el senador del Partido de la Revolución Democrática sostuvo que este tipo de actividades permiten a los senadores un enlace con los artistas, con el talento de México. Luego de recorrer las obras, propuso que el Senado pueda comprar algunos cuadros de artistas que acuden a exponer sus obras, a fin de decorar los salones de este recinto legislativo.
La senadora del Partido Revolucionario Institucional, Ana Lilia Herrera Anzaldo, parafraseando al pintor Huerta Carreón, resaltó que el arte es un jugo que enriquece el espíritu del alma, una interpretación de la vida real. Además destacó las obras y reconocimientos que ha recibido el paisajista, a quien agradeció presentar sus obras en el recinto del Senado.
La senadora Blanca Alcalá Ruiz, presidenta de la Comisión de Cultura, dijo que el paisajismo es una expresión con gran tradición en México, como la obra del pintor José María Velasco Gómez y, agregó, el paisajista Huerta es uno de los herederos de la obra de Velasco.
El pintor Rafael Huerta, dijo que a través de 45 años de trabajo puede mostrar lo que se puede hacer con dedicación y con el deseo de presentar a la gente “algo que uno trae adentro”.
El subsecretario de Educación del Estado de México, Aurelio Robles Santos, señaló que la obra del maestro Huerta Carreón es para los jóvenes la muestra de que el arte, la cultura y el deporte son valores que siempre serán útiles para la humanidad.
A la inauguración de esta exposición también asistieron el senador Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política; la senadora María Elena Barrera Tapia; Carolina Alanís, directora del DIF en el Estado de México; Aurelio Robles Santos, subsecretario de Educación mexiquense; y Fernando Muñoz Samayoa, director del Instituto Mexiquense de Cultura.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5