Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-617

  • Destacan trayectoria laboral, política, social y educativa con orientación humanista de legisladores.

Senadores de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática fueron reconocidos con el “Galardón Oro Sólido 2014” por la verdadera riqueza en la política: mujeres y hombres que son luz en México.

Durante el evento, se destacó la trayectoria laboral, política, social y educativa de las senadoras, senadores, funcionarios locales y federales que, además de ser parte de la vida política del país, también forman parte de la sociedad como padres de familia, hermanos e hijos.

El reconocimiento fue entregado a los senadores Lilia Merodio Reza, Itzel Ríos de la Mora y Héctor Yunes Landa, del PRI; a Benjamín Robles Montoya y Armando Ríos Piter, del PRD; a la secretaria del Trabajo del Distrito Federal, Patricia Mercado Castro; al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez; y a la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.

El senador Yunes Landa, destacó el reconocimiento con visión humanista que se dirige a los políticos, en momentos en que se ve afectada la paz en el país. Hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios para solicitar al gobierno federal que resuelva la desaparición de los jóvenes normalistas de Guerrero, que garantice la paz y exprese su rechazo a las muestras de violencia en las manifestaciones pacíficas.

La senadora Lilia Merodio Reza, manifestó que los jóvenes del país deben ser propositivos para impulsar mejores condiciones de vida, a través de iniciativas que lleven a consolidar la paz y a mejorar el presente para tener un mejor futuro.

0-0-0

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31