Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-607

  • La senadora Margarita Flores Sánchez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África, señaló que es importante continuar con el apoyo a los artistas.
  • El pintor Juan Manuel Larios agradeció la gestión de recursos que ha realizado la senadora por Nayarit.

En el Senado de la República se inauguró una muestra pictórica de artistas del estado de Nayarit como reconocimiento de la creatividad y legado que han dejado a través del tiempo para el país y el mundo, dijo la senadora Margarita Flores Sánchez, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África, durante la presentación.
Señaló que los artistas nayaritas han destacado a través del tiempo por su originalidad y perfección; y como ejemplo mencionó a los poetas Alí Chumacero y Amado Nervo, originarios de esa entidad; y al arquitecto Antonio Rivas Mercado, creador de la Columna de la Independencia, en la Ciudad de México, y el Teatro Juárez en Guanajuato.
La senadora enfatizó que es importante hacer un reconocimiento a los artistas nayaritas para destacar su labor y hacerlos visibles, de modo que los apoyos económicos a los creadores siga fluyendo, y así la creación de obras no se detenga.
La muestra pictórica inaugurada en el Senado de la República es una conjunción de obras creadas por los pintores: Juan Lamas, Adalberto Meza, Manuel García Cayeros, Pedro Casant y Juan Manuel Larios.
El arte se alimenta de la realidad social, y coadyuva a la formación de una sociedad pensante, explicó el pintor Juan Manuel Larios. También aprovechó la ocasión para agradecer las gestiones que la senadora Flores Sánchez ha realizado, a través del Senado, para que se otorgue apoyo económico a los artistas de Nayarit.
A la inauguración de la exposición de pintores nayaritas, asistieron las senadoras: María del Rocío Pineda, Mely Romero Celis, Lizbeth Hernández Lecona, Angélica del Rosario Araujo, Ivonne Álvarez García, Itzel Sarahí Ríos y Diva Hadamira Gastélum. Así como Catalina Ruíz Ruíz, directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5