Comunicado-579
- Se espera que las ventas de este año aumenten en un 10 por ciento, respecto a las de años anteriores.
- La Secretaría de Hacienda llevará a cabo un sorteo fiscal para reembolsar el total del consumo a los compradores.
Durante el “Buen fin” la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) deben llevar a cabo revisiones aleatorias y medidas de supervisión, para evitar que las empresas inflen los precios de sus productos, exhortó el senador del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Casillas Romero.
Desde este viernes 14 hasta el lunes 17 de noviembre, las tiendas que ofrecen descuentos y promociones a meses sin intereses deben ser supervisadas por estas autoridades, de lo contrario se estaría desvirtuando el objetivo de ofrecer un beneficio a los consumidores y la reactivación de la economía nacional, indicó el legislador.
Casillas Romero manifestó que, de acuerdo a con información de las autoridades, para este año se espera un aumento de ventas en por lo menos un 10 por ciento, por encima de ediciones anteriores. Además, este año se repetirá el sorteo del “Buen fin”: una rifa fiscal en la que el premio consiste en el reembolso del consumo, pagadero al día 24 de diciembre.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que para la rifa de este año los premios se duplicaran de 250 a 500 millones de pesos, para lograr una cifra de 150 mil consumidores beneficiados, recordó el senador.
A través de un punto de acuerdo, advirtió que se debe proteger a los consumidores de abusos y engaños, sin embargo también llamó a que los ciudadanos tomen conciencia sobre los gastos excesivos y su capacidad saludable de endeudamiento para aprovechar al máximo las ofertas y facilidades.
Advirtió que en caso de no cuidar el objetivo del programa, el “Buen fin” acabará causando más perjuicios que beneficios, desvirtuando su razón de ser y desapareciendo.
Este programa de reactivación económica comenzó en noviembre de 2011: en esa ocasión participaron más de 220 mil empresas con descuentos desde el 10 hasta el 80 por ciento, y lograron ventas por más de 106 mil millones de pesos. Los productos más vendidos fueron las líneas de electrónica, vídeos, telefonía móvil y muebles.
0-0-0