Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-548

  • Los guerrerenses no deben renunciar al espíritu de su pueblo, considera el Presidente de la Mesa Directiva del Senado.
  • Guerrero está de pie: senador Armando Ríos Piter.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, y los senadores Armado Ríos Piter y Luz María Beristain Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática, inauguraron la Jornada de Arte y Cultura del estado de Guerrero.
Barbosa Huerta aseguró que en la Cámara de Senadores se quiere que los problemas en esa entidad se resuelvan, que las investigaciones vayan a fondo y se finquen responsabilidades a quienes las tenga, de toda índole, “caiga quien caiga”, pues “no queremos otra cosa que vernos aliados de la verdad y así lo vamos a impulsar”.
Reconoció que son tiempos complicados, de zozobra y “estamos bajo una presión muy intensa”, pero a pesar de ello, consideró, los guerrerenses no deben renunciar al espíritu de su pueblo.
Sostuvo que las y los habitantes de ese estado “son guerreras y guerreros por la paz”, personas comprometidas con el desarrollo. “Estamos convencidos --reiteró-- de que la enorme mayoría son gente que quiere vivir en paz y sólo una minoría, los pocos, son los que han creado situaciones graves a esta región”.
El legislador también expresó su solidaridad a la población guerrerense por los hechos ocurridos en el municipio de Iguala: “cuenten que la parte que corresponde al Senado de la República, como órgano del Estado mexicano, estará de su parte”.
A su vez, el senador Armando Ríos Piter reconoció que Guerrero vive momentos difíciles, que son muestra de la complejidad que lo caracteriza, de su problemática, pero cuando se contempla el arte y la cultura del estado encontramos la visión de la esperanza, la posibilidad de ser distintos.
“Yo siempre he pensado que la cultura y el arte en Guerrero son la plataforma para conseguir un destino distinto, una magia de presentarnos no solamente ante México sino al mundo”, como algo nuevo y creativo en lo que los guerrerenses luchamos día a día.
Con esta Jornada, dijo, desde el Senado de la República damos muestra de que la entidad está de pie, de que tiene un futuro diferente, precisamente con hombres y mujeres que representan a muchos millones de guerrerenses.
En el evento también estuvo la senadora Luz María Beristain Navarrete, el productor Rafael Aparicio, Yamileth Payán, delegada regional de Turismo del estado, el actor Dagoberto Gama y artistas plásticos de la entidad.
Posteriormente, se proyectó la película “El Violín” y luego se llevó a cabo una mesa de debate en torno al filme.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5