Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-544

  • Necesaria, la voluntad de la población en su conjunto para superar el complejo escenario que vive México.
  • Inaugura exposición del pintor Armandino Pruneda.

El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, dijo que nuestra sociedad necesita emerger de entre sus cenizas y superar la complicada situación que enfrenta y para ello la población mexicana cuenta con la fortaleza para que el país siga adelante.

Sin embargo, para poder salir de este escenario tan complejo se requiere de la voluntad de toda la sociedad en su conjunto, subrayó Barbosa Huerta al inaugurar la exposición pictórica “Entre cenizas”, del artista plástico Armandino Pruneda, evento que se llevó a cabo en el lobby del Senado.
El presidente de la Cámara de Senadores destacó el tema central de la obra, la historia mitológica del Ave Fénix que puede emerger de entre sus cenizas, que se expandió por todo el mundo y cuyo significado es la voluntad y capacidad para enfrentar la vida e incluso salir de la tragedia.
En tanto, la senadora Lilia Merodio Reza, secretaria de la Mesa Directiva, coincidió en que la obra invita a la reflexión sobre la posibilidad de que nuestro país y sociedad resurjan, a fin de crear una mejor versión de nosotros mismos. “Nunca es tarde para volver a empezar”, expresó.
Para transformar a México y construir un mejor mañana, concluyó, es necesario impulsar la difusión de la cultura entre niños y jóvenes, así como el valor de nuestro país; sembrar en las nuevas generaciones la inquietud por las bellas artes ayudará a encaminarlos a ser mejores personas y ciudadanos.

0-0-0

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5