Comunicado-529
- Participan productores de Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
El presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Ernesto Ruffo Appel, inauguró este martes la exposición fotográfica y Primera Muestra de Vino de Baja California en el Senado de la República.
El senador por Acción Nacional destacó que a la exhibición también fueron invitados productores de Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Ruffo Appel consideró que en situaciones tan difíciles como las que enfrenta el país se requieren buenas noticias como ésta.
Álvaro Ptacnik Novoa, presidente del Comité Provino, expresó que en estos tiempos difíciles, con una economía contraída, una sociedad lastimada, irritada y enardecida por la corrupción “sentimos que traemos un breve respiro, una gota de frescura con los vinos que son un historia de éxito en México”.
La producción de vino, agregó, representa una actividad limpia, que en más de una ocasión “ha salvado a la economía de, al menos, algunas regiones del país, con una cadena de gran participación, desde el campo hasta su consumo final, y con un carácter espiritual, gastronómico y cosmopolita.
Al encuentro asistieron el vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez; así como los senadores Marco Antonio Blásquez Salinas y Layda Sansores San Román, del PT.
0-0-0