Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-477

  • Se pedirá una aportación mensual de 10 mil pesos a los senadores, informa.
  • El anuncio, durante la inauguración de la exposición pictográfica “Transformación”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, anunció que próximamente se creará un fideicomiso, a fin de desarrollar un proyecto para construir y pintar murales en el Senado de la República, en el que participen artistas, expertos, sociólogos y antropólogos.

Indicó que un comité será el encargado de este proyecto, el cual no le costará “ni un sólo peso” a la Cámara de Senadores como institución, pues inicialmente se pedirá una aportación de 10 mil pesos mensuales a los senadores, por lo que cada mes “tendríamos un millón 280 mil pesos que se destinarían a que se pinten los murales”.

Lo anterior, al inaugurar, junto con el senador Ernesto Cordero Arroyo, del PAN, y la senadora Blanca Alcalá Ruiz, del PRI, la exposición pictográfica “Transformación” de la artista Michel López Orsini.

Al respecto, Cordero Arroyo destacó que la Cámara de Senadores abre sus espacios a jóvenes artistas para presentar sus obras, con lo que se enriquece la vida de este recinto legislativo.

La senadora priista Blanca Alcalá Ruiz, presidenta de la Comisión de Cultura, celebró que la muestra se lleve a cabo en “este espacio donde la democracia se expresa” y se transforma al país.

La artista Michel López Orsini explicó que se trata de una obra personal que explora “mi ser y dónde estoy el día de hoy como una persona ya adulta”, además busca expresar paz e invitar a la exploración interna de las personas.

---.---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5