Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-460

  • Presentan los libros “Fray Servando” y “La Constitución de Apatzingán”.
  • Colaboración del Senado con universidades enriquece labor parlamentaria, afirma senador Manuel Bartlett.

En nuestro tiempo, la conspiración significa hacer labor social y compromiso, señaló el presidente de la Mesa Directiva, senador Miguel Barbosa Huerta, al presidir el diálogo sobre la presentación de los libros “Fray Servando" y “La Constitución de Apatzingán”, editados por la Universidad de Nuevo León.
Refirió que las conspiraciones en cada época del mundo han sido necesarias ante la cerrazón del poder que puede ejercer una persona, Estado o nación, y México ha tenido experiencias de conspiradores como Fray Servando Teresa de Mier, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón.
Señaló que actualmente en México existen muchos activistas que desarrollan una labor social, comprometida, una labor de conspiración.
Con el objetivo de que el Senado sea útil en la difusión de planteamientos, ideas y propuestas que enriquezcan la vida cultural y social de México, es que se reedita textos como “La Constitución de Apatzingán”, puntualizó el senador Barbosa Huerta.
El senador Manuel Bartlett Díaz, coordinador del PT, refirió que desde el Senado se realizan convenios de colaboración con diversas universidades que ayudan a enriquecer el trabajo parlamentario con la realización de foros de debate y mesas de trabajo sobre temas prioritarios, como las reformas estructurales.
Paralelamente, el Senado abre sus puertas para la realización de eventos en los que participan especialistas en temas culturales e históricos, representantes sociales y de organismos no gubernamentales.
En la presentación de los libros “Fray Servando” y “La Constitución de Apatzingán” participaron los académicos Abraham Nuncio, director del Centro de Estudios Parlamentario de la Universidad de Nuevo León, Benjamín Palacios, Francisco Burgoa y Jaime Moreno Garavilla.

---.---

Calendario

Marzo 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31