Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-456

  • Los senadores Miguel Barbosa Huerta y Emilio Gamboa Patrón inauguraron la tradicional ofrenda de este recinto legislativo.

Los senadores Miguel Barbosa Huerta y Emilio Gamboa Patrón, presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política inauguraron este jueves la tradicional ofrenda del Día de Muertos del Senado de la República.

De esta manera, este órgano del Congreso de la Unión se unió a la celebración de una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana, que tiene lugar en nuestro país cada 1 y 2 de noviembre.

A la conmemoración también asistieron los senadores Arturo Zamora Jiménez y Luis Sánchez Jiménez, vicepresidentes de la Mesa Directiva; así como David Penchyna Grub, Eviel Pérez Magaña e Ismael Hernández Deras, del PRI; Luz María Beristain Navarrete y Mario Delgado Carrillo, del PRD.

En homenaje a personajes representativos del Congreso, la ofrenda fue adornada con las tradicionales calaveritas de azúcar dedicadas a Elvia Carrillo Puerto, quien fue la primera mujer mexicana en asumir el cargo de diputada, al ilustre político chiapaneco Belisario Domínguez Palencia, y al diplomático Gilberto Bosques Saldívar.

Además de la fruta, agua, tequila, pan de muerto y figuras de La Catrina se pusieron las calaveritas de los actuales coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa Patrón; del PRD, Miguel Barbosa Huerta; del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez; del PVEM, Jorge Emilio González Martínez; y del PT, Manuel Bartlett Díaz.

Del mismo modo, se colocaron las calaveritas de los ex presidentes del Senado en esta Legislatura: Ernesto Cordero Arroyo y Raúl Cervantes Andrade, así como las de todos los senadores que la integran.

Al explicar los motivos del evento, el senador Barbosa Huerta expresó: “Quisimos hacer una ofrenda alusiva a esta fecha de muertos. El Senado también promueve la cultura y esto también son tradiciones”.

Posteriormente, los legisladores inauguraron la ofrenda que se instaló en la sala de prensa de este recinto legislativo, como un homenaje al periodismo y al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

---.---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5