Comunicado-281
- Es necesario dar un rostro humano al trabajo parlamentario, apuntó el presidente de la Mesa Directiva.
- Arte y Cultura deben ser antídoto contra la crisis de violencia, apuntan senadoras Beristain Navarrete y Padierna Luna.
El presidente de la Mesa Directiva, senador Miguel Barbosa Huerta anunció que el Senado desarrollará este año la “agenda de la gente”, a fin de que en el trabajo parlamentario se aborden hechos que preocupan a la población, como la violencia en Guerrero, pero también aquellos de la vida cotidiana.
El objetivo es que el Senado de la República tenga un rostro humano en el que sea palpable la preocupación y acción de los 128 senadores para incidir sobre los temas que aquejan a la ciudadanía, subrayó el senador Barbosa Huerta, del PRD, quien acompañado del coordinador parlamentario del PRI, senador Emilio Gamboa Patrón, inauguró la exposición artística “La imposibilidad de la Permanencia”, de las artistas poblanas Sary Hadad y Fernanda Pedroche
El senador Barbosa Huerta recordó que el diseño de la sede del Senado está lleno de simbolismos sobre tres conceptos fundamentales: Nación, democracia y representación de los estados y que, a partir del 30 de septiembre, cuenta con un área que conjunta cada significado, el Patio del Federalismo, y reiteró su llamado a los legisladores para materializar en el trabajo parlamentario la solución a los problemas de la ciudadanía.
En lo anterior coincidió la presidenta de la Comisión de Cultura, Blanca Alcalá Ruiz, del PRI, quien subrayó que el Congreso de la Unión ha decidido no dejar en la permanencia lo que es necesario cambiar, por lo que en la dialéctica del trabajo legislativo se cierran puertas, para abrir nuevas hacia nuevos y mejores caminos.
En el evento participaron los senadores Ricardo Urzúa Rivera, Lisbeth Hernández Lecona, Margarita Flores Sánchez, del PRI, y el senador Javier Lozano Alarcón del PAN.
Por otra parte, las senadoras Luz María Beristain Navarrete y Dolores Padierna Luna, del PRD, se pronunciaron a favor del impulso del arte como antídoto de las crisis de violencia, al inaugurar la exposición “Cuerpo”, de la pintora María Teresa Palacios Cervantes.
La senadora Beristain Navarrete sostuvo que la cultura es el antídoto contra la violencia y las grandes crisis que se sufren en este momento que –acotó- no se viven sólo en México, sino en diversas partes del mundo.
La legisladora consideró que a través del arte es posible sensibilizar corazones para generar un ambiente de paz, que tanto añora la humanidad.
En lo anterior coincidió la senadora Padierna Luna, al agradecer a los artistas mexicanos por la promoción de la cultura entre la población, al tiempo de subrayar que su creación representa un orgullo para el país.
En este evento estuvieron presentes los embajadores Leonardo Ffrench Iduarte y Enrique Fernández Zapata.
---.---