Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado-230

  • Senadora Guerra Castillo fue designada presidenta de dicho organismo internacional.
  • Avances legislativos permitirán formar un bloque de desarrollo en América, afirma.

El Senado alcanzará mayor proyección como líder regional en la aplicación de reformas estructurales y de políticas públicas para la integración regional, desde la presidencia del Consejo de Administración de ParlAméricas, aseveró la presidenta de este organismo internacional senadora Marcela Guerra Castillo.
Al entregar a la Mesa Directiva el informe de los trabajos de la 34ª Reunión del Consejo de Administración de ParlAméricas y del 6º Encuentro Anual del Grupo de Mujeres Parlamentarias, la senadora por el PRI indicó que México aportará sus avances con las reformas estructurales, las cuales, confió, servirán de modelo a otros países del continente para alcanzar mayor desarrollo.
Esto permitirá que los países de América crezcan en bloque y atiendan temas comunes de desarrollo social, económico, cultural y cuidado del medio ambiente, entre otros.
La senadora Marcela Guerra subrayó la importancia de los trabajos emprendidos por el Grupo de Mujeres Parlamentarias para alcanzar la igualdad de género, materia en la que México también destacó con la reforma a la ley electoral para que las mujeres ocupen 50 por ciento de las candidaturas al Congreso de la Unión, legislación que actualmente está armonizándose en todos los estados de la República para lograr la igualdad de género.
En el informe de los trabajos de ParlAméricas, se apunta que de acuerdo a la Unión Interparlamentaria (UIP), el continente americano registra la mayor participación de las mujeres en los parlamentos, con 26 por ciento, con respecto a países europeos donde es del 25 por ciento. Sólo la superan los países escandinavos (Dinamarca, Noruega y Suecia) con el 42 por ciento.

---.---

Calendario

Abril 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5