Comunicado-090
- Con la aprobación de 11 reformas estructurales, México ha rebasado las expectativas internacionales, aseguró el senador Armando Melgar.
- Las reformas fiscal y financiera permitirán un crecimiento con equidad.
En el marco de la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el senador del grupo parlamentario del PVEM, Luis Armando Melgar Bravo, resaltó que con las reformas recién aprobadas se está generando el crecimiento que el país necesita y se está catapultando la inversión productiva en infraestructura que permitirá avanzar en el objetivo de democratizar la productividad.
El país se está acercando al “México de cancha pareja” en el que las futuras generaciones tengan igualdad de oportunidades reales, así como a la democratización de la productividad real que impulse el crecimiento económico, aseguró al fijar el posicionamiento de su bancada.
El legislador por Chiapas expuso que desde el inicio de esta administración y durante el último año transcurrido, México rebasó las expectativas internacionales, al realizar once reformas estructurales en las que se trabajó, debatió y concilió.
Se trabajó por la agenda de México y se profundizó la transformación económica, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y en donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha jugado el papel más importante en la estabilidad macroeconómica, el fomento de la formalidad y el acceso al financiamiento, argumentó.
El senador Melgar Bravo enfatizó que las reformas fiscal y financiera tienen ya resultados que están a la vista de todos. La correcta política de que pague más quien más gana, sumada al impulso al crédito que tanta falta le hace al país, permitirán un crecimiento con equidad, aseguró.
Asimismo, destacó que con la reforma financiera, en el campo ya se cuenta con más créditos y más baratos, lo que demuestra el rostro humano y la sensibilidad del Gobierno.
Melgar Bravo celebró que la actividad económica global presente una mejoría durante el primer trimestre de 2014 y manifestó su confianza de que se cumplirá con la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año y que se acelere aún más hasta alcanzar su máximo potencial.
--.--